*NANY* *BIO-BLOG*

Saturday, February 24, 2007

RAFFLESIA ARNOLDII... una misteriosa flor



Esta extraña flor es una euforbiácea parasita del genero Rafflesia. Se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia mayormente en Sumatra y Borneo. Fue descubierta hace 189 años por Thomas Raffles y Joseph Arnold (1818). Es considerada la flor más grande del mundo, y también la más apestosa, puede alcanzar 3 pies de diámetro y pesar aproximadamente 11 kilogramos. Tiene una apariencia carnosa color rojizo o naranja, con unos 5 lóbulos o pétalos que permanecen abiertos por unos 5 o 7 días. Durante esos días ella desprende un olor fétido similar a la carne podrida y es capaz de emitir calor, se cree que estas características son para mimetizar a los animales muertos y de esa forma atraer las moscas carroñeras que la polinizan. Esta planta carece de hojas, tallo y raíces por tanto no puede realizar la fotosíntesis. Es por eso que parasita árboles de esta zona creciendo entre sus raíces para obtener los nutrientes que necesita. Sus órganos vegetativos se reducen a una red de fibras celulares que se encuentran entre los tejidos de la planta hospedadora.

Y por si quieren saber más la Rafflesia es un genero de plantas con flor. Hasta el momento se conocen 15 especies y 4 no verificadas. Este tipo de planta habita en el sureste asiático en la península de Malaca, Borneo, Sumatra y las Filipinas. Aunque parece desagradable por su apariencia y su olor a algunos animales del bosque y a las musarañas arborícolas le parece apetitosa ya que se alimentan de su fruto. La Rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, Malasia y de la provincia tailandesa, Surat thani.

Realmente si le obsequiaran esta flor a alguna mujer no deberán sorprenderse de que los mande a volar. Sin embargo en lo personal me pondría una mascara de gas e iría a verla solo por su curiosa apariencia. La verdad en este mundo existen millones de maravillas y misterios sin resolver mas no deben olvidar que cada criatura necesita su espacio. Esta en nosotros proteger su ambiente.

Hay casi lo olvido si quieren saber sobre las primas de esta flor le doy los nombres y donde pueden buscar mas.
Especies
Rafflesia arnoldii
Rafflesia cantleyi
Rafflesia gadutensis
Rafflesia hasseltii
Rafflesia keithii
Rafflesia kerrii
Rafflesia manillana
Rafflesia micropylora
Rafflesia patma
Rafflesia pricei
Rafflesia rochussenii
Rafflesia schadenbergiana
Rafflesia speciosa
Rafflesia tengku-adlinii
Rafflesia tuan-mudae

Especies no verificadas
Rafflesia borneensis
Rafflesia ciliata
Rafflesia titan
Rafflesia witkampii

Información obtenida de Wikipedia, la enciclopedia libre
posted by Nany at 1:04 PM

1 Comments:

TODO ESTA MUY BIEN REDACTADO. TE FELICITO Y QUE SIGAS ADELANTE. SALUDOS A TITO Y NANNETTE, EL VIERNES LA PASE MUY BIEN.

9:41 AM  

Post a Comment

<< Home