*NANY* *BIO-BLOG*

Wednesday, February 07, 2007

ENTERATE DEL BLOG EN EL SALON


Como una de las opciones interactivas del curso de biología, el uso del blog nos ha dado la oportunidad de desarrollar habilidades cibernéticas. Aplicando trabajos de la clase, formamos parte de una gran comunidad .Como estudiantes esta experiencia ha sido realmente satisfactoria ya que integramos el uso de la tecnología con un estilo propio y original .Utilizamos el blog como una manera de publicar nuestro conocimiento, nuestros trabajos y compartir experiencias educativas con otros usuarios.
El uso de este sistema nos da la oportunidad de realizar las tareas no solo en el salón de clases sino también en el hogar. Elimina el uso de materiales que con el tiempo se deterioran, como las carpetas y cartapacios. Al publicar los trabajos en la página que creamos nosotros los estudiantes, el profesor y todos los visitantes pueden evaluarnos y conocer un poco más sobre nosotros. Cuando los profesores nos proveen actividades como esta estimulan nuestro interés por el aprendizaje y enfocan nuestras habilidades en proyectos educativos. En secciones como el diario reflexivo nos permite intercambiar ideas con el profesor y que este conozca como poder mejorar la relación con sus estudiantes y nuestra opinión sobre la clase.
Hemos tenido la oportunidad de conocer algunos científicos del pasado y compartir el conocimiento adquirido recopilando datos de sus vidas. Dimos a conocer parte de nuestras vidas publicando una autobiografía. Expusimos una composición sobre la importancia de la vida argumentando a base de lo aprendido en clase. Para intercambiar opiniones con diversas personas fue necesario una encuesta, la que deben presentar la posible razón por la que algunos jóvenes no son atraídos por esta materia y una posible solución al asunto. Presentamos un “Power point” de algún tema discutido en clase o cualquier otro, que presente alguna rama de la ciencia. Como apoyo a la creatividad del estudiante los profesores nos dejaron una sección de tema libre y cada estudiante colocó algunos temas de interés.
En este tipo de trabajo aceleramos en parte el proceso de enseñanza-aprendizaje y facilita al estudiante tanto como al maestro el desarrollo de recursos de enseñanza. Es necesario que se imparta el uso de la tecnología no solo en las ciencias sino que también en otras materias, ya que comenzamos una nueva era de conocimientos modernos. El uso del blog en escuelas, universidades y centros educativos, abriría el camino a nuevos métodos que ayuden al conocimiento del hombre.
posted by Nany at 2:46 PM

0 Comments:

Post a Comment

<< Home