*NANY* *BIO-BLOG*
Sunday, September 30, 2007
A LA FISICA!!!
Desde el comienzo de las clases las cosas cambiaron… la biología paso a ser un curso aprobado y el comienzo de la física todo un reto. Esta nueva materia es un tanto abstracta y confusa para mí por lo que quizás no la he aprovechado al máximo.
Supongo que si hacemos un pequeño repaso de todo lo que hemos dado desde el comienzo ustedes entiendan a lo que me refiero y yo, espero, entender algunos detalles que haya pasado por alto durante la clase.
Bien aquí vamos!!!
Lo primero fue buscar información sobre Galileo Galilei, mas adelante expondré esa información. Luego de eso nos ocupamos de pensar los “pros y los contras” de la ciencia en la sociedad. Seguido a eso tenemos, algo que escuchamos muy a menudo en todas las clases de ciencia, los pasos del método científico que junto con el sistema métrico (SI) fueron parte del primer examen. Ahora es cuando comienzan los números, los cálculos, la “psicomatematica” todo lo que vuelve a la física confusa e interesante. Llega la conversión de unidades. En continuación de la notación científica, así es la cosita de muchos ceros y el 10 a la tanto pues eso es la notación científica de la que hablaremos en otra ocasión. Este tema fue materia de mucha discusión ya que vimos como sumarla, restarla, multiplicarla y dividirla ciertamente eso no fue tan caótico. Recesando, solo un poco y no del todo, de la notación científica encontramos las incertidumbres en el sistema de medición, ya sabes esos detallitos que hacen la vida más fácil pero menos exacta son estos y nosotros debimos precisar. Y pasando a un tema sencillo están los dígitos significativos y el redondeo ese tema fue sencillo… lo complicado viene ahora!!! Es en este momento cuando la matemática se vuelve doble e inmensamente confusa!!! Hemos comenzado con variables y ecuaciones!!! Aquí es donde la mayoría de mis compañeros tiene confusión y también yo jeje ese fue nuestro dilema toda una semana y se iba poniendo peor al durar la clase… pero… que mas da aquí seguimos y con un tema nuevo y mejor las graficas. E allí donde nos encontramos en este momento, es este tema que aunque bastante conocido se han añadido cosas que lo tornan complicado pero de igual manera bastante intrigante.
Con esto terminamos lo que hemos estudiado hasta el momento en la clase de física. Así que respira hondo y di, “QUE LINDO!!!” Porque “la matemática es el lenguaje más hermoso que hay”. Jaja o al menos eso dice la maestra!!! Pero que más da, todos somos raros!!! O no?
Los temas discutidos serán explicados más adelante.
Supongo que si hacemos un pequeño repaso de todo lo que hemos dado desde el comienzo ustedes entiendan a lo que me refiero y yo, espero, entender algunos detalles que haya pasado por alto durante la clase.
Bien aquí vamos!!!
Lo primero fue buscar información sobre Galileo Galilei, mas adelante expondré esa información. Luego de eso nos ocupamos de pensar los “pros y los contras” de la ciencia en la sociedad. Seguido a eso tenemos, algo que escuchamos muy a menudo en todas las clases de ciencia, los pasos del método científico que junto con el sistema métrico (SI) fueron parte del primer examen. Ahora es cuando comienzan los números, los cálculos, la “psicomatematica” todo lo que vuelve a la física confusa e interesante. Llega la conversión de unidades. En continuación de la notación científica, así es la cosita de muchos ceros y el 10 a la tanto pues eso es la notación científica de la que hablaremos en otra ocasión. Este tema fue materia de mucha discusión ya que vimos como sumarla, restarla, multiplicarla y dividirla ciertamente eso no fue tan caótico. Recesando, solo un poco y no del todo, de la notación científica encontramos las incertidumbres en el sistema de medición, ya sabes esos detallitos que hacen la vida más fácil pero menos exacta son estos y nosotros debimos precisar. Y pasando a un tema sencillo están los dígitos significativos y el redondeo ese tema fue sencillo… lo complicado viene ahora!!! Es en este momento cuando la matemática se vuelve doble e inmensamente confusa!!! Hemos comenzado con variables y ecuaciones!!! Aquí es donde la mayoría de mis compañeros tiene confusión y también yo jeje ese fue nuestro dilema toda una semana y se iba poniendo peor al durar la clase… pero… que mas da aquí seguimos y con un tema nuevo y mejor las graficas. E allí donde nos encontramos en este momento, es este tema que aunque bastante conocido se han añadido cosas que lo tornan complicado pero de igual manera bastante intrigante.
Con esto terminamos lo que hemos estudiado hasta el momento en la clase de física. Así que respira hondo y di, “QUE LINDO!!!” Porque “la matemática es el lenguaje más hermoso que hay”. Jaja o al menos eso dice la maestra!!! Pero que más da, todos somos raros!!! O no?
Los temas discutidos serán explicados más adelante.
posted by Nany at 3:26 AM
4 Comments:
Me encanto y te gillaste con “QUE LINDO!!!” Porque “la matemática es el lenguaje más hermoso que hay”. me rey cuando lo ley q tu no quieras saber me necanto publica mas asi y recuerda mientras mas largo mas hermoso... los numeros chica
[B]NZBsRus.com[/B]
Lose Sluggish Downloads With NZB Files You Can Rapidly Search HD Movies, Games, MP3 Singles, Software & Download Them at Maxed Out Rates
[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]
Nice post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.
You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat money[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood ways to build an income online.
Post a Comment
<< Home